29/Mar/2024
Local

Ordena Cristina continuar deshierbando escuelas

Guadalupe.- En apoyo a la salud de las familias que habitan cerca de planteles educativos, el Gobierno de Guadalupe mantiene las labores de deshierbe y limpieza, con 234 escuelas visitadas en los últimos tres meses.

  Fue a principios de julio pasado, cuando arrancó el Programa “Aquí estamos todos”, mediante el cual personal del municipio realiza esta labor social en beneficio de la comunidad y en apoyo a la Secretaría de Educación, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

  Aun cuando las clases se realizan de forma virtual, Díaz Salazar considera necesario mantener limpias las áreas verdes de estos inmuebles, porque con ello se previene la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

  Al reiterar como prioridad la salud de los ciudadanos, la Alcaldesa agradeció la confianza de vecinos que hacen el reporte de escuelas con hierba crecida.

  Díaz reconoció el trabajo solidario de servidores públicos municipales, al colaborar todas las áreas de la administración, desde Secretarías, Direcciones Generales e Institutos.

  Este viernes, personal de la Dirección de Educación acudió a la Escuela “Francisco M. Zertuche”, en la colonia 13 de Mayo.

  En tanto que personal del Instituto Municipal del Deporte colaboró la semana pasada para el deshierbe del área verde en la Secundaria Número 83 “Profesor Manuel Rodríguez”, de la colonia Tres Caminos.

  Desde el arranque del Programa, detalló la Alcaldesa, se han realizado estas labores en planteles de las colonias Jardines de San Rafael, Vicente Guerrero, División del Norte, Vivienda Popular, Residencial Santa María, Villa Olímpica, Valles de la Silla, Camino Real y 25 de Noviembre, entre otras.