Internacional

Trump critica a la Reserva Federal e invita a Putin a visitar Washington en el Otoño

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea en Washington en otoño (de septiembre a diciembre), y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó este jueves la Casa Blanca.

 "El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una inusual crítica a la Reserva Federal de Estados Unidos al declarar que no le entusiasman las alzas de la tasa de interés del banco central de su país.

 Trump rompe con 20 años de la tradición de la Casa Blanca de evitar hacer comentarios sobre política monetaria por respeto a la independencia del banco central, de acuerdo con Bloomberg.

 Trump confesó que no está "entusiasmado" con los incrementos en el precio del dinero de la Fed, que en este año ya suman dos y se prevén dos más en lo que resta de 2018. Actualmente la tasa de interés del banco central más poderoso del mundo se ubica en un nivel de 1.75% y 2% tras el último aumento de junio pasado.

 El mandatario dijo estar preocupado de que los aumentos pongan a Estados Unidos en desventaja, mientras Japón y el Banco Central Europeo mantienen el alivio monetario.