Internacional

Se reunirá Trump con el líder de Corea del Norte…hablarán sobre su programa nuclear

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, extendió una invitación al presidente Donald Trump para visitar Pyongyang con el fin de entablar un diálogo sobre su programa nuclear con fines bélicos, según anunció desde la Casa Blanca el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong.

 El gobierno de Trump indicó que aún no existe ni fecha ni lugar para el encuentro entre los dos líderes, pese a que Chung sostuvo que se realizará en el mes de mayo.

 Chung entregó al presidente una carta del mismo líder norcoreano donde da detalles de la invitación.

 "Expliqué al presidente que su liderazgo y su política de máxima presión junto con la solidaridad internacional nos llevó a esta situación", dijo el consejero surcoreano ante los medios.

 También indicó que el líder norcoreano "mostró su deseo de encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible". Además, informó de que "Kim prometió que Corea del Norte congelará cualquier ensayo de su programa atómico mientras el encuentro se concreta.

 Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de hacer más pruebas nucleares o de misiles. Él entiende que los ejercicios militares rutinarios que se llevan a cabo entre EEUU y Sur Corea deben continuar. Y expresó su deseo de conocer al presidente Trump lo antes posible. El presidente Trump apreció el informe y dijo que quería conocer a Kim Jong-un en mayo para lograr una desnuclearización permanente.

 Poco después del anuncio, el presidente celebró en un mensaje de Twitter el "gran progreso que se ha alcanzado", aunque aclaró que " las sanciones (a Corea del Norte) seguirán hasta que se alcance un acuerdo".