29/Mar/2024
Local

Anuncia Adrián de la Garza empleo temporal para que amas de casa elaboren cubre-bocas

 

• La medida ayudará a contener los contagios por COVID 19, aunque el alcalde resaltó que el uso de tapabocas no sustituye a las acciones más efectivas como el aislamiento.


Monterrey.- Una acción más, en apoyo a las familias regiomontanas ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, anunció la tarde de este viernes el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al dar a conocer la creación de 200 nuevos empleos temporales para mujeres que radiquen en la ciudad, que se encargarán de manufacturar cubre-bocas reutilizables.

  “Dentro del marco de contingencia que anunciamos hace unos días y aprovechando la oportunidad de empleo temporal que ya está en marcha, nos daremos a la tarea de contratar a 200 amas de casa que desde su hogar podrán contribuir a la contención de la contingencia a través de la fabricación de cubre-bocas de tela reutilizables” detalló.

 El munícipe explicó que el empleo será por dos meses, abril y mayo para que las amas de casa elaboren 400 mil cubre bocas reutilizables, que se sumará a otros 300 mil desechables que también se repartirán entre la población.

 Adrián de la Garza resaltó que éstos materiales representan una protección adicional que, en otras ciudades del mundo, ha demostrado ser de ayuda para contener los contagios.

 También destacó que, al elaborarlos, se contribuirá a evitar el desabasto de los barbijos especiales en el sector salud.

 No obstante, aclaró que el uso de tapa-bocas “no sustituye a la medida más efectiva de la prevención que es el aislamiento social voluntario”.
  Pidió no relajar las acciones preventivas vigentes, también recordó que ojos, nariz y boca no se tocan y además, reiteró a la comunidad: quédese en su casa.

  “Las amas de casa que nos estarán apoyando, además de la remuneración económica (por 4 mil 500 pesos mensuales), y para garantizar que las condiciones de espacio y de trabajos sean las óptimas, recibirán por semana, un gel sanitizador, un kit de limpieza y un paquete de apoyo alimentario”, dijo el alcalde.

 Las manufactureras recibirán los insumos necesarios en su propio hogar, los cuales serán repartidos por elementos de la secretaría de Desarrollo Social y del Instituto de la Mujer Regia.

 Esta línea de acción se suma a las que ya operan en el municipio para prevenir contagios del COVID 19, y también forma parte de la estrategia económica emergente para apoyar a los regiomontanos en situación vulnerable.
  Explicó que las interesadas deben comunicarse al teléfono 2090-2828 y cumplir con mínimos requisitos como contar con una máquina de coser, tijeras y cinta métrica; así como presentar solo un comprobante de domicilio, una identificación y acta de nacimiento.

 La contratación será inmediata, el pago será quincenal y se estima que cada una elabore 50 cubre-bocas por día, o 250 semanales y para realizarlos recibirán un manual de seis pasos.

 

 Una vez que se reciban los artículos, serán sanitizados en el municipio para proceder a empacarlos, para finalmente repartirlos entre la comunidad.