23/Apr/2024
Editoriales

Concurso "Conociendo mis raíces"

¡Buen dí­a amigos! Es un gusto para mí­ saludarlos nuevamente, en esta ocasión quiero platicarles del concurso "Conociendo mis raí­ces", a cargo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas oficiales, públicas y particulares del estado de Nuevo León.

Para participar, deben elaborar un dibujo o una pintura, donde plasmen sus orí­genes, recuerdos, sueños, gustos y objetos que los identifican. El concurso busca que todos los niños de Nuevo León se conozcan a sí­ mismos, preguntándose sobre su alrededor, sus gustos, sus lugares favoritos y todo lo que los hace quienes son.

Todos los participantes, deberán incluir en su obra un escrito en el que se explique su pintura y el motivo por el que la representan así­. Pueden utilizar cualquier técnica de dibujo, en cualquier tipo de papel o cartoncillo y únicamente tendrá que medir 35 x 50 cm. Deberán incluir todos sus datos en la parte trasera del dibujo, así­ como los datos de su escuela, director, inspector y asesor.

Las fechas para entregar los trabajos por medio de sus escuelas serán del 15 al 19 de febrero. Habrá cuatro categorí­as de participación: preescolar, primaria (1er a 3er grado), primaria (4to a 6to grado) y secundaria, para los que habrá una computadora portátil para el primer lugar de cada categorí­a, un iPod para el segundo lugar y un reproductor mp3 para quienes queden en tercer lugar.

Para mayores informes, pueden comunicarse al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a los teléfonos (81) 1492 0656 al 59 o al correo culturainfantil@conarte.org.mx

Esperando que este concurso despierte el interés artí­stico en muchos niños neoleoneses, me despido, no sin antes recordarles que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.