16/Sep/2019
Local

Alerta edil contra riesgo de desestabilización por parte de delincuencia; en Monterrey podría ser doble el impacto por falta de alcalde

Escobedo.-  Por un lapso de entre tres y cuatro meses la delincuencia organizada podría desestabilizar los municipios metropolitanos y en particular impactar con mayor fuerza a Monterrey que carece de alcalde, alertó la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

 La edil que asumió el cargo en reelección y por tercera ocasión, advierte que está situación se da al aprovechar los cambios de administración y de titulares de Seguridad por parte de grupos delicuenciales lo que obliga a tomar medidas y acciones concretas donde se involucre también al Estado.

 De acuerdo a la experiencia de la edil,  este periodo de desestabilización de la seguridad es de  entre tres y cuatro meses. “Es el periodo en que se agarran los hilos y se restablecen las cosas, serán tres meses, cuatro meses, que haya esa desestabilidad”.

  “Gente que estaba medianamente controlada, en ese inter, entre que si hay un cambio de administración o cambio de titulares. Con los cambios de titulares incluso puede pasar eso, aunque no sea cambio de administración”, explica la alcaldesa a quien le ha funcionado en esa localidad del norte metropolitano, la llamada policía de proximidad, modelo que algunas ciudades mexicanas podrían replicar.

 Dice que  hay personas que aprovechan el cambio de administración,  para desestabilizar o ganar un poco de terreno e hizo un llamado a alcaldes  y al propio Estado, a estar alerta ante este previsible incremento en índices delictivos.

  “Eso nos tiene que tener en alerta a todos los municipios, incluso, definitivamente al Estado, que es quien tiene esa responsabilidad”.

 El riesgo es para todos los municipios  metropolitanos, pero en Monterrey la situación será más grave por la falta  de alcalde, pues puede haber el doble de impacto.

  “Ese tipo de cosas son las que se deben prever y más en el sentido de la situación tan enrarecida que se está presentando en Monterrey”.

 Ante ello,  Clara Luz Flores explica que en Escobedo la experiencia en sus dos anteriores periodos de gobierno le ha dado la oportunidad de enfrentar la situación de seguridad pero alerta a reforzar las estrategias.