Local

Propone titular de Educación "mochilas trasparentes"

La Secretarí­a de Educación, propuso hoy el uso de mochilas transparentes y la instalación de lockers, como medidas preventivas.

El titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, dijo que implementarán para la seguridad de los alumnos de educación básica públicos y privados, estas medidas.

Después de una mesa de trabajo, convocada por la Diputada local del PRI, Gloria Treviño, en la que estuvieron presentes representantes de padres de familia de diferentes escuelas y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofí­a Velazco, el Secretario de Educación dijo que, aunque la instalación de lockers puede llevar tiempo, se enviarán circulares a los padres de familia para que, sin que sea obligatorio, las mochilas de sus hijos sean transparentes.
El funcionario estatal dijo que lo de las mochilas transparentes comenzarí­a en unos 15 dí­as.
"Lo de las mochilas transparentes es algo que podemos manejar con circulares, creo que es una propuesta que ha gustado, lo mismo que los lockers en los salones para que el alumno deje sus libros ahí­ mismo y estén al alcance y vigilancia de todo el mundo", expresó Estrada Camargo.

Yo creo ---dijo que si lo vemos con los demás directivos, estas medidas pudieran ser en próximos dí­as, porque todo lo que hagamos debe ser ya, no podemos esperarnos".
Velazco dijo que sí­ apoyarí­an esa medida porque lo importante es que se resguarden los derechos de los menores.
Treviño dijo que con esas mesas de trabajo se busca establecer una polí­tica pública integral contra la violencia y el bullying en las escuelas.
También se planteó el que se formalice la escuela de padres y se incluya en las materias que se imparte a los maestros en la normal la cátedra de cibernética mediática.