Local

Llevan Macro Operativo de Descacharrización a la colonia CROC

Con la participación de 80 empleados de las cinco delegaciones de la Secretarí­a de Servicios Públicos, el Municipio de Monterrey llevó este jueves un macro operativo de descacharrización a la colonia CROC, ubicada al norte de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, dio el arranque de estos trabajos en la calle Alfonso Santos Palomo.

En entrevista, el funcionario regiomontano dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, las Secretarí­as de Servicios Públicos y la de Desarrollo Social, llevan a cabo esta acción para mantener limpia la ciudad, pero sobre todo, prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

"Estamos en la colonia CROC atendiendo el llamado de la ciudadaní­a para hacer una brigada de descacharrización".

"En este programa participan las Secretarí­as de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, con Salud. Estamos trabajando en esta brigada de descacharrización buscando tener una ciudad más limpia, no solamente a las calles, sino al interior de las casas" explicó.

Segovia Páez también habló de la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones.

"Nos llevamos de todo, desde llantas, excusados, electrodomésticos viejos, basura, basura vegetal, juguetes, todo lo que pueda representar un posible recipiente de agua que lleve a que el mosquito, el dengue, pueda crear sus huevecillos, por lo que invitamos a los ciudadanos a que saquen sus cacharros".

"Se trabaja de cerca con la ciudadaní­a, ellos aportan sacando los cacharros y nosotros nos los llevamos, es un trabajo conjunto", concluyó.