Local

Aplaude Mariela primera sesión virtual de comisiones

Por primera vez en su historia, el Congreso de Nuevo León sesionó oficialmente de manera remota; la primera sesión en la Comisión de Desarrollo Urbano

Monterrey.- Por iniciativa de la bancada de Movimiento Ciudadano, este viernes se llevó a cabo la primera sesión virtual de comisiones del Congreso del estado.
 La sesión correspondiente a la Comisión de Desarrollo Urbano se llevó a cabo en punto de las 16:30 horas, con la participación de la mayoría de los legisladores.
La Diputada Mariela Saldívar, quien participa como vocal, celebró la aprobación de las sesiones en línea y destacó que esto evitará caer en una parálisis legislativa.
 “Después de que mucho insistió la bancada de Movimiento Ciudadano hoy por fin vamos a tener la primera sesión en forma de la Comisión de Desarrollo Urbano
“Vamos a votar algunos dictámenes. Como saben, desde el 18 de marzo pasado estuvimos insistiendo en poder sesionar en línea. Lo logramos”, señaló Saldívar.
 Durante la sesión se discutieron seis expedientes: Tres concesiones de espacios municipales, dos iniciativas de reforma y la reintegración de un bien municipal.

 Al final se aprobaron los expedientes: 12836/LXXV, 13209/LXXV, 12921/LXXV, 12865/LXXV, 12726/LXXV y 12979/LXXV.
 Además de la Diputada Mariela Saldívar, en la sesión participaron los diputados Nancy Olguín, Jesús Nava, Myrna Grimaldo, Ivonne Bustos y Karina Barrón.
 También participó la Diputada Celia Alonso, el Diputado Juan Carlos Ruiz, así como Juan Carlos Leal y Zeferino Juárez.