Local

Piden frenar los feminicidios en NL

A una sola voz y a nivel nacional, un grupo de mujeres en Nuevo León se sumaron al Luto Nacional, donde exigieron de nueva cuenta un freno total a la violencia de género.

 En punto de las 5:30 de la tarde, apenas un grupo de 70 mujeres se formaron frente a Palacio de Gobierno, donde simultáneamente leyeron un pliego petitorio donde la justicia era el frente en el que coincidían.

Aunque se tenía planeado un movimiento mayor, al precisar que se sintieron amenazadas por el mensaje que lanzó la Secretaría General de Gobierno, se desistieron de participar en este movimiento que fue pacífico.  "Venga a nosotras la justicia, y hágase su voluntad en las calles y sus casas, no permitas sus violencias porque nosotras ni perdón ni olvido", fue una parte del pliego petitorio que se leyó a la misma hora al menos 20 estados más.

 Cabe precisar que en esta ocasión sólo se concentraron para lanzar consignas en contra de la impunidad.   Este movimiento se desarrolló en todo México  a través de varias colectivas.