Nacional

Reconoce LOTENAL labor de las Fuerzas Armadas en el Fortalecimiento de México

Ciudad de México.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió sus puertas a la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública para la realización de un sorteo histórico, con el cual se destacó la labor del Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA) y seponderó la labor de las Fuerzas Armadas en el fortalecimiento de México.

Al presidir el Sorteo de Diez No. 107, el Director General de la LOTENAL y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó: "Mi reconocimiento al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea, a sus mujeres y hombres, que sin condición alguna, anteponen su vida por la nación".

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal hizo un reconocimiento especial al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su liderazgo y entrega a favor del progreso de México.

Resaltó que el trabajo que nuestros militares realizan no sólo destaca en campo, sino también en el área de investigación y tratamiento de enfermedades. "La disciplina que los distingue es una condición que da solidez a esta institución y, por ende, se consolida como uno de los pilares del Estado Mexicano".

Ante estudiantes, profesores y autoridades académicas de las diversas instituciones educativas que conforman el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el cual fue inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Treviño Villarreal aseguró que es motivo de orgullo para quienes forman parte de la Loterí­a Nacional, reconocer con este sorteo al CEMICSA, el cual alberga a todos los planteles de formación militar en este ámbito, con instalaciones vanguardistas, nuevos y modernos laboratorios, y talleres con la más avanzada tecnologí­a, que colocan al Sistema Militar, como uno de los mejores en la formación de especialistas en el área de la salud.

La educación de calidad –subrayó- es fundamental para formar a las y los militares de excelencia como los que hoy se forman en el CEMICSA, que no sólo beneficiarán al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, sino que apoyarán a la sociedad en general con la formación de reconocidos profesionales, con el firme propósito de servir a México, prestos para auxiliar a la población civil durante desastres naturales, con la implementación del Plan DN III, así­ como en los diferentes programas del Sistema Nacional de Salud.

El titular de la LOTENAL comentó: "Los esfuerzos realizados en CEMICSA garantizan que nuestros militares cada dí­a estén más y mejor preparados, gracias al Sistema Educativo Militar, que cuenta con instalaciones modernas, con laboratorios y talleres con tecnologí­a de punta, donde se forman especialistas en la salud de primer nivel. La LOTENAL se congratula en difundir a través de 3 millones 200 mil cachitos de este sorteo la imagen de las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud con el mensaje:El Conocimiento como Propósito, la Salud como Objetivo".

A su vez, el Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, íngel Prior Valencia, aseveró que la loable labor a favor de la ayuda social que promueve la Loterí­a Nacional se remonta más allá del México independiente y es digna de un merecido reconocimiento, en virtud de que en innumerables ocasiones esta institución se ha distinguido por apoyar a la población cuando se han presentado necesidades apremiantes.

Prior Valencia refirió: "Les apreciamos este acto con el que se distingue al Sistema Educativo Militar. Agradezco a las autoridades de la Loterí­a Nacional la deferencia que nos conceden al emitir y hacer pública la edición de un billete de loterí­a, cuyo diseño hace alusión a la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud, el cual es un moderno complejo educativo que fue concebido con una visión estratégica para impulsar la calidad educativa y formación integral del personal del área de la salud del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana".

Añadió que el CEMICSA alberga a las escuelas militares de Graduados de Sanidad, Médico Militar, Militar de Odontologí­a y Oficiales de Sanidad, y Clases de Sanidad. "Están equipadas con una infraestructura educativa de primera generación que permitirá una formación integral".

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, íngel Prior Valencia, afirmó: "Esto es motivo de orgullo y satisfacción para todos nosotros debido a que es un logro sin precedentes en los espacios académicos construidos para la formación integral de los futuros profesionales de la salud en el ámbito militar. Este evento representa una forma mediante la cual el pueblo de México nos distingue como muestra de afecto y reconocimiento por el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas para coadyuvar al desarrollo nacional".

Para dejar constancia del evento, Treviño Villarreal entregó al General de Brigada íngel Prior Valencia una escultura de la Diosa Fortuna y una reproducción ampliada del billete del sorteo.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 51731, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Torreón, Coahuila y su segunda al sistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 63664; sus dos series se canalizaron para su venta a Pachuca de Soto, Hidalgo.