23/Oct/2020
Local

Inaugurará Apodaca DIF Lazos Sur para apoyar a personas con autismo

Apodaca.- Para fortalecer la atención de menores con síndrome de Down y trastorno del espectro autista (TEA), el Gobierno de Apodaca anunció la  apertura del centro “Lazos Sur”, por lo que se reforzaron los trabajos de construcción  en tres turnos.

  El centro integral de atención, estará ubicado en la Colonia Misión de San Miguel sobre la avenida Teléfono, tendrá una Casa Club para adultos mayores  y quedará listo en los próximos días, señaló el Alcalde, César Garza Villarreal.

  “Vamos a atender a niños con esta condición debido a que hay muy pocos centros que les den el servicio. Tenemos a personas trabajando tres turnos para que las obras se terminen a tiempo, a pesar de la nueva normalidad se va a empezar a dar la atención para atenderlos adecuadamente”.

  “Estamos trabajando a marchas reforzadas para entregarlo, y queremos hacerlo lo antes posible para todos ustedes. Vamos a circular la semana siguiente al informe (próximo 30 de septiembre) los teléfonos y líneas de contacto para que puedan ir preinscribiendo a los niños”, expresó Garza Villarreal.

  Acompañado por  Gerardo García, Secretario de Obras Públicas, el Presidente Municipal realizó un recorrido de supervisión por la obra que inició el pasado mes de junio, la cual actualmente está en la fase final.

  El proyecto tendrá una inversión de $35 millones de pesos. Al respecto, Gerardo García, titular de Obras Públicas, detalló que Lazos Sur se realiza en un área de 1,350 metros cuadrados y contará también con consultorio médico, salones para terapias, gimnasio de neurodesarrollo y sala de estimulación sensorial (Snoezelen).

  Además, habrá un área de habilidades sociales, apoyo escolar, sanitarios para hombres y mujeres, área administrativa, recepción, explanada, estacionamiento y salida de emergencias. Esta unidad brindará servicio a alrededor de 250 niños y adolescentes mensualmente.

  A finales del mes de septiembre del 2019, por un monto de $12.5 millones de pesos, se inauguró el primer Centro Lazos en la Colonia Ébanos noveno sector, que también brinda terapias de estimulación temprana, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva, psicología y apoyo escolar a alrededor de 250 menores al mes.