Internacional

Un hombre hiere a ocho personas con un cuchillo en Rusia

Poco después, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque con cuchillo perpetrado en la ciudad siberiana de Surgut.

Rusia - Las autoridades rusas identificaron al hombre que hirió este sábado a ocho personas en un ataque indiscriminado con un cuchillo en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, antes de ser abatido por la Policía.

"Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no daba prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.

En tanto, la autoridad judicial rusa revisará los antecedentes médicos del agresor para averiguar si sufría algún tipo de enfermedad psiquiátrica. Esta mañana, el joven deambulaba por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.

La Policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante. Según los últimos datos oficiales, cuatro de las siete víctimas se encuentran en estado grave.

EI se atribuye el hecho

Poco después, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque con cuchillo perpetrado en Surgut.

El atacante fue uno de los "soldados del Estado Islámico", dijo la agencia de propaganda del EI, Amaq. De momento ha sido imposible verificar la autenticidad de la noticia, difundida por los canales habituales del grupo terrorista.

El autor del ataque en Surgut fue abatido a tiros por la Policía. Las autoridades rusas negaron que se tratara de un atentado terrorista, aunque las pesquisas fueron asumidas por el titular del poderoso Comité estatal de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastryki.