26/Apr/2024
Local

Dice Procurador haber puesto “la vara muy alta” en trabajo a los otros aspirantes a fiscales

 

Bernardo González Procurador de Nuevo León quien se interesa por buscar la Fiscalía General  del estado seguro dijo que si no es el quien ocupe dicho cargo al menos ya le dejará “la vara muy alta”  para que siga haciendo las cosas bien.

 

“Yo estoy seguro que el Comité de Selección…lo que quiere es un Procurador de trabajo y no político y bueno vamos a ver cómo nos va” señaló tras reiterar su postura de contender.

 

 

Dijo esperará las bases de la convocatoria para enlistarse “voy a contender y ojalá haya buenos perfiles , si soy Yo que bueno para continuar con el trabajo que se está haciendo ..”

 

“la métrica ahí está , no son inventos míos , no son cifras maquilladas, pregúntenle al presidente del tribunal si no le doblamos la carga de trabajo y si ponen a otro , miren ya le dejamos la vara muy alta a otro..”.

 

Contestó a los legisladores quienes aseguran que es político  

 

“ Ya superamos las cifras de la historia de la Procuraduría… nunca habían habido tantas órdenes de aprehensión ya lo logramos  , vinculados a proceso también lo logramos, judicializados también lo logramos, cateos también lo logramos  … yo le pregunto aquellos  Diputados que dicen que soy político   pues que si los resultados y las cifras son político entonces soy muy muy repolítico…”.

 

Los retó a que le comparen o auditen los resultados que ha logrado y “ a ver si tienen algo que decir al respecto”.

 

Dijo que como Procurador no bajará la guardia al margen de la convocatoria que lancen para elegir a los Fiscales.

 

Como abogadao del pueblo debe ser escuchado dijo "les guste o no a los diputados" al considerar que la ley recién aprobada tendrán que modificarla porque no pueden dejar fuera una subpercuraduría  

 

 LIBERACION DE REOS

 

Por otra parte el funcionario aclaró que los reos que llegarían a ser liberados son los que han cumplido parcialmente la condena  y no serán quienes estén apenas entrando.

Los reos podrían ser quienes tengan delitos menores o que estén a punto de cumplirla.

Pidió no alarmarse ya que lo que se hará es revisar los expedientes "y  velaremos porque salgan solo los que puedan salir no los que hagan daño a la sociedad...".

 

Al Alcalde de San pedro Mauricio Fernández lo invitó para que revisen juntos la lista de los reos que saldrían.