Local

Convoca el PRI a elegir nuevo Presidente

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional lanzó este miércoles la convocatoria para llevar a cabo la elección del nuevo presidente de este partido en el estado de Nuevo León.

Se dio a conocer que las bases para el registro de aspirantes contemplan dos posibilidades: la candidatura de unidad o el registro de varias fórmulas.
Para el registro de interesados, esta se efectuará el próximo 20 de febrero, de once de la mañana a una de la tarde.
Además se informó que si se anota una sola fórmula para el puesto de presidente y secretario general, la designación del nuevo lí­der se realizarí­a el dí­a 27 de febrero.
Pero en caso de que haya varias fórmulas anotadas para participar, deberí­a de haber una contienda interna, para la cual se deberán definir tiempos para el proselitismo. También en ese caso la elección se llevarí­a a cabo después del 12 de marzo.
Se dio a conocer que los requisitos que deberán cubrir los interesados en dicha contienda son tener arraigo y prestigio entre las bases, tener militancia de al menos siete años y residencia legal de por lo menos tres años en la entidad.
Finalmente cabe destacar que la convocatoria fue firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la cual fue publicada en su página de Internet.