Nacional

Continuarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

México - Este jueves continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México debido a dos canales de baja presión y a la onda tropical número 4, que se localizará al sur de Michoacán, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pací­fico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que para hoy se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en gran parte del paí­s mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrí­an superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí­, el norte de Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Pení­nsula de Baja California se espera cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.

El Pací­fico Norte registrará cielo medio nublado y lluvias dispersas en Sonora y Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pací­fico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pací­fico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Prevalecerá en la Pení­nsula de Yucatán cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así­ como ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así­ como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.