24/Apr/2024
Local

Firman convenio Secretarías evitar uso electoral de programas…pero no se detendrán

Monterrey.- Tras concretarse la propuesta de blindar los programas sociales que otorga el estado en este año por el proceso electoral con la firma del convenio , autoridades estatales y electorales también exhortaron a las autoridades de otros niveles de gobierno a también hacerlo.

 El convenio  se firmó  entre las autoridades estatales, la procuración de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Social ante la presencia de  los órganos legislativos y electoral.

  Mario Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral dijo que  un año electoral no debe traducirse en detención de aquellas acciones que la autoridad tienen como obligación dar a la ciudadanía por ello conminó a otros gobiernos locales a asumir esta responsabilidad.

 “Lo que si debe blindarse es esa objetividad social que tienen esos programas y que cumplan su cometido.. y que no se utilicen por parte de ningún funcionario público a título personal para coaccionar el voto..”

 Mientras tanto el Gobernador Manuel González  refirió que en esta época los excesos de la democracia han orillado a que se blinden estos programas sociales  y que llegan a tomarse como el conducirse correctamente sea un error y de ser acciones ordinarias, hoy en día se malinterpreten.

  Por su parte el Procurador de Justicia Bernardo González  dijo que mientras quede instalada la fiscalía Especializada en Delitos Electorales, será la dependencia a su cargo quien  realice las investigaciones y perseguir las conductas delictivas electorales; se comprometió a ejercer cero tolerancia y acotó:

 La Secretaría que encabeza Eugenio Montiel  tiene más de cien  programas sociales y para este período de intercampaña se capacitarán a los funcionarios sobre la legalidad y alcances con el que en esta etapa electoral debe trabajar los programas

 También se colocarán buzones de denuncia en los 42 Centros comunitarios y  oficinas de gobierno a fin de que la misma ciudadanía haga eco del mal uso de estos programas.