Local

Reculan maestros "marchistas"

En una reunión de fin de semana encabezada por los dirigentes de la coordinación de regiones educativas del Estado, se llegó a un acuerdo de dar tregua a las protestas y marchas que anteriormente se realizaban en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Al respecto el vocero de esta organización, Antonio Cota, confirmó que para esta semana únicamente se tienen proyectados la realización de eventos culturales para el dí­a martes y jueves.

En cuanto a la posibilidad del paro de labores magisteriales para el primer dí­a de clases, indicó que hasta el momento no ha sido consensado el acuerdo con el personal docente, manifestó para finales de la próxima semana posiblemente se dé a conocer el paro total o parcial de labores para el lunes 22 de agosto. "Para esta semana vamos a realizar eventos culturales el martes y jueves, no tenemos programado realizar alguna protesta o algo, sobre el paro de labores aun no lo vemos con los maestros, lo vamos a checar hasta que sea el consejo técnico escolar".

"No podrí­a decirte cuánto tiempo va a durar el paro de labores, porque los maestros son los que van a decidir si se van a paro y por cuanto tiempo, lo que si no creo es que se aun paro indefinido", concluyó.