Espectáculos

Susan Sarandon revela la sensibilidad de Paul Newman hacia la igualdad salarial

California  - Por el Día de la Mujer, Susan Sarandon desveló que hace veinte años el gran Paul Newman tuvo un gesto con ella que ya dejaba al descubierto el problema de la desigualdad salarial.

En una entrevista televisiva para BBC, la actriz explica que el protagonista de El buscavidas renunció hace veinte años a parte de su sueldo, cuando ambos rodaban Al caer el sol, a las órdenes de Robert Benton. Lo hizo para que ella cobrara lo mismo que él.

Estrenado en 1998, el film se centra en la relación entre un detective privado, un actor millonario aquejado de cáncer terminal, y la esposa de éste. Otro de los grandes de la pantalla, Gene Hackman, completaba el reparto.

Según aclara Susan Sarandon, los protagonistas del film tenían lo que se llama un contrato favorecido, lo que quiere decir que todos deben cobrar lo mismo que el que tenga el salario más alto. Preguntándoles a ambos se dio cuenta de que se había aplicado en el caso de sus dos compañeros masculinos, Hackman y Newman, pero no en el suyo. “Cuando se supo, Paul Newman dio un paso al frente y ofreció la parte correspondiente de su sueldo para que se equiparase con el mío”, comenta la actriz. “Era una joya de persona”.