Local

Reglamento de Tránsito no es recaudatorio: Cienfuegos

Tras la polémica que se ha desatado sobre las multas que se precisan en el reglamento homologado de Tránsito y Vialidad , el alcalde de Guadalupe dijo que las más de 229 que existen se tienen desde hace más de cinco años.

"El reglamento, aclaro, no es recaudatorio , es un reglamento sancionador " dijo Francisco Cienfuegos quien agregó que lo que se busca es disminuir los accidentes viales pues en el caso de Guadalupe hay más de cien por semana y una muerte en promedio por este motivo y el 30% de accidentes ocasionan lesiones graves que de eso un 30% de ellos las personas quedan con alguna discapacidad.

El edil habló que los elementos de tránsito tienen que tener una capacitación para aplicar los criterios de dicho reglamento y no descartó que alguna puede ser sujeto de modificación.

El reglamento entrará en vigor el 1 de diciembre.

Al salir de la acostumbrada reunión de seguridad entre alcaldes y gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Guadalupe señaló que se han afinado estrategias para afrontar los í­ndices delictivos que hoy aseguró se han contenido.

Además en esta ocasión agregó, se tocó el tema de las vacaciones e incendios forestales que se incrementan por las altas temperaturas.