Nacional

PRD y empresarios analizan propuestas sobre salario mínimo

México - El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en la necesidad de aumentar el salario mí­nimo de las y los trabajadores, para que tengan una percepción "digna", con la que puedan sostener a su familia, afirmó este viernes Beatriz Mojica Morga.

La secretaria general y encargada de la presidencia de ese partido dio a conocer que de manera conjunta con empresarios, exploró alternativas para un salario mí­nimo justo.

De acuerdo con un comunicado, la dirigente perredista se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de trabajar juntos una propuesta al respecto.

Para el PRD, enfatizó Mojica Morga, es "violatorio a los derechos humanos" que las y los trabajadores de México tengan un salario mí­nimo de 73 pesos diarios, con lo cual no cubren sus necesidades básicas ni las de su familia.

Dio a conocer que en reuniones por separado, les planteó la creación de un Comité Ciudadano Anticorrupción, con el que se pretende evitar que se repitan los casos de Veracruz y Quintana Roo.

Expuso que ese comité tendrí­a además la encomienda de impedir futuras "reformas de impunidad" en las entidades donde habrá elecciones el año próximo, como el Estado de México, Nayarit y Coahuila.