Local

Arcos detectores de armas en escuelas de Apodaca…se turnarán en 400 escuelas

 

Apodaca.- En escuelas del municipio de Apodaca en Nuevo León la autoridad local ha colocado arcos de seguridad para detectar armas de fuego o punzocortantes a la hora de que los estudiantes ingresan al plantel educativo.

 

La Escuela Secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González", en la Colonia Tréboles es una de ellas   donde se colocaron los detectores de metales  y que permanecerá por tres meses según han señalado las autoridades locales.

 

Esta medida responde y se da luego de que hace un año, enero del 2017,  en el  Colegio  Americano del Noreste un alumno ingresó con un arma de fuego que desenfundó y disparó contra sus compañeros y maestra, esto en  la capital de este Estado y que  en distintas ocasiones se han decomisado armas a alumnos de otros plantes educativos.


Estos arcos , que son seis en principio, se estarán rotando en los 400 planteles educativos que en el municipio dijo Perla Martínez, Secretaria de Seguridad Pública .


El proyecto consta de seis arcos especializados con 18 zonas de sensibilidad regulable para detectar metales pesados, armas, varillas o puntillas y diseñados para el tráfico de personas al ingresar a los planteles.

 

Con esta medida junto con el trabajo de la Unidad Canina K9, actividades con padres de familia y comunidad escolar a quien se le da  platicas preventivas, también hay  rondines entre otras acciones  buscan evitar situaciones de riesgo y peligro para los alumnos y que no se repita lo sucedido en la capital del estado en enero del 2017 cuando un alumno emprendió un tiroteo en un Colegio muriendo el autor de la masacre y la maestra pero donde resultaron de gravedad dos compañeros más que están aún en recuperación