26/Apr/2024
Local

Es PRI de NL segundo estado con mayor número de afiliados validados ante INE

Al concluir el proceso de refrendo partidista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el PRI de Nuevo León fue el segundo Estado que mayor número de afiliados validados tuvo ante el órgano electoral, sólo por debajo del Estado de México.

 Además fue el que registró un mayor número de auxiliares que se encargaron de levantar los refrendos y nuevos afiliados ante el INE con 807, así lo dio a conocer Jorge de León Fernández, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE).

 Lo anterior durante una reunión que se realizó en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede partidista con dirigentes municipales priistas del área metropolitana en la que también estuvieron presentes la Secretaria General, Lorena de la Garza Venecia, quien asistió con la representación del Presidente Pedro Pablo Treviño Villarreal, y miembros del CDE.

 De León Fernández informó que el proceso de refrendo concluyó el pasado 31 de diciembre del 2019 y que el PRI de Nuevo León registró más de 261 mil priistas validados ante el INE, un logro muy importante si se toma en cuenta que no se cuenta con un gobernador emanado del Revolucionario Institucional.

  “El Comité Directivo Estatal de Nuevo León al final de los números que se lograron entre los nuevos afiliados por las dos vías que teníamos, tanto el sistema manual como la aplicación vía celular, al final del día, el Estado de Nuevo León es el segundo en número cuántico que más acreditó validados ante el INE, que son 261 mil 745”, expresó.

 Por su parte, Lorena de la Garza, agradeció la asistencia de los dirigentes partidistas y los invitó a continuar con el programa de afiliación ya que será permanente, pues se tuvo hasta el día último del año pasado para refrendar la militancia y los que no lo hicieron quedaron fuera del padrón, pero pueden afiliarse de nuevo los que así lo consideren pertinente.

 Cabe destacar que durante la reunión, se instruyó a los comités municipales para que nombren titulares de las área de Atención a las Personas con Discapacidad; Atención a las Personas Adultas Mayores; Asuntos Indígenas; Atención a Migrantes y Redes Sociales ya que así lo marcan los estatutos del Partido.