Local

Inician capacitación de médicos en Centros de Salud de Monterrey

Médicos de los Centros de Salud de Monterrey iniciaron una capacitación para detectar oportunamente problemas cardiovasculares en la población pues son también los primeros contactos que los regios tienen bajo el programa Médico en tu Barrio, que recorren colonias de la capital.

Francisco González Alaní­s , Director de Salud informó que son 12 médicos que están siendo capacitados como parte de los trabajos de apoyo al programa "Médico de Barrio" y adelantó que también prepararán a los empleados en primeros auxilios.

", las estrategias van a ser anticipatorias, estas son estrategias de prevención, porque vamos a invitar a la población para que se cheque, personas que padezcan de enfermedad como diabetes, hipertensión, que tenga sobrepeso y obesidad", dijo.

El curso es impartido por el especialista en cardiologí­a y electrofisiologí­a, Raúl Garillo en las instalaciones de la Clí­nica "Salud Digna", ubicada en la calle Padre Mier entre Garibaldi y Juárez y se llevará a cabo los dí­as 20 y 21 de junio.

Los asistentes recibieron entrenamiento en temas relacionados a la detección temprana de problemas cardiacos, trastornos de ritmo cardiaco, sus factores de riesgo, guí­as clí­nicas, bases de marcapasos, entre otros temas. Esta es la segunda capacitación que recibe el personal de la Dirección de Salud en este tema.

Francisco González Alaní­s, informó que gracias a la implementación del programa "Médico de Barrio", personal de salud municipal, en conjunto con la Universidad de Montemorelos, ha recorrido poco más de 18 colonias de la ciudad para detectar y atender oportunamente los problemas que aquejan a los ciudadanos.

El funcionario municipal adelantó que posteriormente se impartirán cursos de primeros auxilios a personal que labora en diferentes áreas municipales donde se presente mayor concentración de personas como en los Centros Deportivos, Parques y el Palacio municipal, esto con el propósito de evitar muertes por este problema de salud.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en nuestro paí­s.