20/Apr/2024
Local

Guadalupe alista protocolos para reabrir espacios deportivos

Guadalupe.- Ante el anuncio del Plan para la Reactivación del Deporte en Nuevo León, el Gobierno de Guadalupe trabaja, en coordinación con la Secretaría de Salud, en la elaboración de los protocolos de prevención para la reapertura de los espacios deportivos del municipio y evitar contagios por Covid-19.

  Durante su participación en la reunión que sostuvieron alcaldes y autoridades del Instituto Estatal de Cultura Física y de Deporte (INDE), la Alcaldesa Cristina Díaz detalló que se tiene contemplada próximamente la reapertura de la pista y la alberca olímpica del CEDEREG.

  Los protocolos en los que se trabaja, dijo Cristina Díaz, son para la reapertura de las ligas de fútbol municipal, de acuerdo al plan estatal, que contempla una reactivación en seis fases.

  “Nada ni nadie nos va a doblegar, porque juntos, con el propósito de salir adelante por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestra comunidad y por Nuevo León, seguiremos avanzando”, expresó.

 La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la iniciativa de parte de las autoridades estatales para contemplar una posible reapertura a partir de octubre.

  “Qué bueno porque hacía falta regresar a las unidades deportivas, porque hacía falta que estuvieran los deportistas, porque hacía falta el ánimo y la sonrisa de nuestros niños, que estarán a partir de los 12 años, de nuestros jóvenes, y todos, aun con esas medidas de restricción, conviviendo, ese ánimo que hoy nos dan, nos da la esperanza que muy pronto estaremos de nuevo con las puertas abiertas, de par en par, para recibir a todos”, subrayó.

  Por su parte, Ramón Treviño, Director del Instituto Municipal del Deporte detalló que las instalaciones estarán disponibles para los deportistas mayores de 12 años, y menores de 65, una vez que el estado autorice la reapertura.