28/Mar/2024
Local

Sesionará comité de contingencias de Monterrey en forma permanente

Monterrey.- El Comité de contingencias hidrometeorológicas de Monterrey, estará en sesión permanente ante el pronóstico de intensas lluvias a partir de esta noche.

 Por lo menos 800 elementos de las diferentes corporaciones estarán en un operativo mientras permanezcan las precipitaciones.

 Las dependencias que estarán salvaguardando la integridad de la ciudadanía y su patrimonio son las de Seguridad Pública y Vialidad, que incluye a Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, así como al personal del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad.

 También estarán laborando unos 280 elementos de Servicios Públicos con equipo como el hidrojet, bobcats, camiones, motosierras, motobombas y otros.

 El personal de Protección Civil municipal será apoyado por Bomberos de Monterrey y del DIF de esta ciudad, el cual puso a disposición de la comunidad que viven en zonas de riesgo el albergue del Centro de Bienestar Familiar Tierra y Libertad.

 Tiene cabida para 60 personas (40 hombres y 20 mujeres) y se ubica en la calle Liga Femenil 2764 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo en la colonia Tierra y Libertad.

 

Algunos Puntos de riesgo durante las lluvias en Monterrey son:

 

Zona Norte 

* Av. Fidel Velázquez y Copán

* Av. Aarón Saénz y Blvd. Díaz Ordaz

* Bartolomé Mitre y M.T. Alvear

* Av. Lincoln y Av. Gonzalitos

* Av. Rodrigo Gómez y Av. Almazán

      

Zona Centro

* Av. Ruiz Cortines y Av. Alfonso Reyes

* Av. Constitución y Padre Mier

* Av. Conchello, entre Ruiz Cortines y Av. San Nicolás

* Av. Constitución Exprés y Av. Venustiano Carranza

* Av. Constitución y Av. Revolución

 

Zona Sur

* Av. Eugenio Garza Sada y Parque Canoas

* Av. Morones Prieto y Av. Pino Suárez

* Av. Morones Prieto y Pedro Martínez

* Desnivel Garza Sada y avenida Del Estado

* Av. Morones Prieto y Av. Eugenio Garza Sada

 

       Previo a la llegada de las lluvias, el personal operativo de Servicios Públicos continuó con la limpieza de rejillas, bocas de tormenta y alcantarillas sumando ya mil 890 piezas atendidas, de las cuales se recolectaron 48.4 toneladas de azolve y basura.