Nacional

Las refinerías pasaron de producir un 38% a un 50%, el 2020 llegaremos al 75%: AMLO

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador,  arremetió  de nuevo contra los gobiernos neoliberales al asegurar que en 15 años sólo invirtieron 8 mil millones de dólares,  para configurar las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero, siendo que las tres restantes donde no pusieron ni un dólar eran más productivas.

En la mañanera de este lunes presumió que la producción petrolera registró un incremento en materia de refinería al pasar de 38 por ciento de capacidad al 50 por ciento. "Estamos invirtiendo en las refinerías. No se hacía, llevaba tiempo y encontramos que no se procesaba petróleo crudo suficiente porque no estaban trajinando a toda su capacidad, en general siguen sin estar operando a toda su capacidad y estamos produciendo muy poco".

El Presidente destacó que "el ejemplo más claro de producción en las refinerías es que en 15 años invirtieron ocho mil millones de dólares en las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero". Detalló que en esta materia, este año la inversión fue de siete mil 500 millones de pesos y se amplió e inició un proceso de rehabilitación. "Eso nos ha permitido hasta ahora aumentar la producción en conjunto y voy a traer a detalle cómo está cada una queremos llevar al 75 por ciento la producción al año próximo, porque vamos a repetir la inversión".