Nacional

Papa Francisco representa esperanza de cambio: académicos

Académicos coincidieron que el Papa Francisco encontrará en México un paí­s altamente religioso, pero con mayor diversidad religiosaque la que habí­a en las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En la mesa redonda "El Papa Francisco. Su personalidad, su pensamiento y su visita a México" que se llevó a cabo en la UNAM, investigadores coincidieron queel poder de Francisco es simbólico porque su imagen carismática encarna el deseo y esperanza de cambio.

El especialista en religión del Colegio de México, Roberto Blancarte, explicó quelos polí­ticos no saben cómo tratar a los pontí­fices.

Los polí­ticos mexicanos, por su parte, no saben bien a bien cómo tratar a los pontí­fices. No saben si besarles el anillo, si inclinarse, si se deben referir a él con su tí­tulo oficial de Su Santidad, de tratarlo como dirigente religioso o como jefe de Estado", explicó.

Por otra parte, Marí­a Eugenia Garcí­a, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Máxima Casa de Estudios, confió en que el Papa Francisco se contagiará del í­mpetu de los mexicanos cuando pise suelo azteca.