Espectáculos

Cinco estudios compiten por la distribución de la saga de James Bond

Desde "007 Casino Royale", que ha cumplido más de una década, Sony distribuye las pelí­culas del agente con licencia para matar.

A James Bond no le ha ido nada mal en esa compañí­a, pues ha batido nuevos récords en la franquicia, recaudando 3.500 millones de dólares. Pero el contrato expiró en 2015 con Spectre, y ahora las productoras, Eon Productions y MGM buscan socio para los próximos años. Se han lanzado a por el hueso de nuevo Sony, además de Warner, Universal, Fox y Annapurna.

Aunque la empresa que se ocupe de llevar a las salas las próximas pelí­culas no se llevará una parte sustanciosa de la taquilla, al parecer se trata de un botí­n jugoso, pues en un negocio tan impredecible como el del Séptimo Arte, resulta muy atractivo tener en cartera una saga que garantiza un éxito seguro cada varios años. De hecho, la sorpresa reside en los estudios que no pujan, en concreto Paramount –en proceso de renovación, pues ha nombrado nuevo presidente– y Walt Disney, que goza ya de tantas series de tirón, que ni siquiera se molesta en anexionarse una más.