Local

Asesino de Ana Lizbeth tenía órdenes de aprehensión por delitos de violación y 4 Procuradores no lo capturaron…y tampoco el nuevo Fiscal

 

Monterrey.- Desde hace cuatro años  buscaba  la autoridad, según ha señalado la misma Fiscalía, al presunto asesino de Ana Lizbeth,  Juan Fernando Ruiz Ramos por casos similares de violación y lesiones y en este tiempo pasaron cuatro Procuradores,  la dependencia desapareció y se convirtió en Fiscalía.

 Tras este tiempo de búsqueda, hoy quedó al descubierto  que, el presunto asesino acumuló varias órdenes de aprehensión,  tres por casos similares de violación y una por lesiones , así  se dieron  cuenta  luego de la  rueda de prensa de la autoridad  los regiomontanos que están al pendiente del caso de la muerte de la menor Ana Lizbeth.

 Este detalle, que desde hace cuatro años se buscaba al presunto asesino  también criticado por  los regios a través de las distintos medios de comunicación y  redes sociales  porque la autoridad no había dado con su paradero y hoy, en unas cuantas horas,  se logró su captura.

 Pero en este tiempo  en que se buscaba al hoy presunto asesino y no se encontraba también pasaron cuatro Procuradores y el hoy Fiscal General; Adrián de la Garza, Javier Flores Saldívar, Roberto Flores, Bernardo González y el hoy  Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

 En el 2011  año en el que la Fiscalía señaló que fue liberado el presunto asesino de la menor Ana Lizbeth asumía el cargo  a principios de  febrero como Procurador Adrián de la Garza, alcalde con licencia y que busca un segundo período como tal vía tribunales y en ese mes nombraba a Guadalupe Saldaña como como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 De la Garza dejó la Procuraduría en enero del 2015 para buscar la Alcaldía de Monterrey   y lo sustituye  Javier Flores Saldívar tomando protesta como tal quien terminó el sexenio de Rodrigo Medina.

 Al iniciar el nuevo gobierno en octubre del 2015  Jaime Rodríguez nombra en octubre a Roberto Flores T, avalado por el Congreso  como Procurador del estado quien solo duró dos años  y presenta su renuncia sustituyéndolo Bernardo González  en marzo del 2017- hasta marzo del 2018.

 En este mes  marzo 2018, desaparece la Procuraduría y se da paso a la Fiscalía General de Justicia que hoy encabeza Gustavo Adolfo Guerrero.