03/May/2024
Nacional

AMLO ‘presume’ responsabilidad en Basílica; CDMX informa que 127 intentaron entrar

 

Ciudad de México.- Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, ésta fue cerrada del 10 al 13 de diciembre, logro que celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 El mandatario destacó la responsabilidad de los mexicanos ante la pandemia a través de una publicación en sus redes sociales, que acompañó con una imagen del templo donde se muestra la nula presencia de feligreses.

 "No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez".

 Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que a pesar de las medidas implementadas, 127 personas intentaron acercarse a la entrada de la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas desde la noche del viernes.

 El funcionario comentó que las personas comenzaron a llegar desde las 19:00 horas al último filtro de seguridad, instalado dentro del recinto.

Señaló que la gente que acudió tenía conocimiento del cierre de la Basílica, pero también una gran esperanza de que les permitieran pasar al ser grupos más pequeños.

Asimismo, el secretario del gobierno capitalino detalló que la Guardia Nacional detectó una peregrinación de tres camiones que partieron de Puebla, por lo que al llegar a la caseta de entrada les recordaron sobre el cierre del templo y los feligreses atendieron la petición, regresando a su estado.

 "Peregrinaciones organizadas, sólo hubo una de tres camiones originarios de Puebla, y el número de personas que se acercó a los filtros, ayer, fue de 127 personas, en toda la jornada desde las 07:00 de la noche a las 12:00".