20/07/2019
Local

Propone PAN Rescate Ambiental

 

Monterrey.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local propuso al Gobierno Estatal y a la Federación emprender un Decálogo de Rescate Ambiental en la entidad.

“En Nuevo León no tenemos nada que celebrar, pero si hay mucho que trabajar en esta materia y estamos preocupados porque el Gobierno del Estado busca concientización hacia la comunidad, pero en realidad no hace nada en materia de mejorar la calidad del aire”.

“Qué es lo que está esperando este gobierno del Estado por lo cual queremos proponerle al Gobierno del Estado diez temas importantes en materia de medio ambiente”, expresó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados locales del PAN.

El decálogo comprende: mejorar la calidad de las gasolinas que se expenden en el estado, bajar los niveles Bajar los niveles de contaminación de la refinería de PEMEX Cadereyta, controlar y reubicar las pedreras, mano firme contra industrias contaminantes,  mejorar el sistema de transporte urbano para que ya no incremente el parque vehicular particular y la verificación vehicular al transporte urbano, de carga y taxis.

Asimismo, incluye reducir el déficit de áreas verdes, impulsando nuevos pulmones naturales para la ciudad, como los terrenos de ferrocarriles, mejorar el sistema de monitoreo ambiental con acciones puntuales y no sólo recomendaciones en caso de alerta o contingencia ambiental, resolver el problema de los tiraderos de basura a cielo abierto, las escombreras y la saturación del relleno sanitario de SIMEPRODE, que contaminan en aire, el agua y el suelo y proteger el lecho del río Santa Catarina para que sea considerado un área natural protegida.

Aunado a esto, durante la Diputación Permanente la bancada del PAN, en representación de la diputada Mercedes García Mancillas, solicitó al secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, informe el grado de cumplimiento de planes, programas y atribuciones de esta dependencia que contempla la Ley Ambiental.

Así como también notifique al Congreso de las acciones que ejercerá en lo que resta de la administración 2015-2021 en el rubro de protección y cuidado al medio ambiente y de las metas a lograr en la materia durante dicho período.