Local

Exhorta Arzobispo a evitar aglomeraciones en peregrinaciones

Como cada año los fieles católicos participan en las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe; sin embargo, ante la aún vigente pandemia de Covid-19 el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, solicitó a los feligreses seguir las recomendaciones para evitar aglomeraciones.

 En 2020 la tradición se vio suspendida por el alto índice de contagio y de defunciones. Ahora, para tener un mayor control las personas interesadas podrán inscribirse en las actividades disponibles en las oficinas de la Basílica en el municipio de Monterrey.

 “Sabemos que muchos lo hacen de manera espontánea y eso no es malo, pero debemos tomar en cuenta que seguimos en tiempo de pandemia, por lo que no deben relajarse los cuidados y precauciones indicadas por la autoridad”, dijo Cabrera López. 

 Asimismo, comentó los puntos de reunión recomendados como el multimodal del puente Zaragoza en el centro de la ciudad, la Parroquia del Rosario, en la colonia Roma, y la Parroquia de San Felipe de Jesús, en la colonia Independencia.

 “Les invito a que procuremos respetar los puntos propuestos para evitar congestionamientos viales y que con mayor tranquilidad pueda realizarse la peregrinación”, dijo y agregó que más adelante será compartida información más precisa sobre las medidas en las peregrinaciones por la virgen de Guadalupe que se realizarán del 12 de octubre hasta el 12 de diciembre.