Nacional

Vladimir Putin y sus dotes musicales en China

El presidente ruso, encontró tiempo para distraerse mientras esperaba al presidente Xi Jinping y sorprender con uno de sus mayores gustos: la música

China.- En medio de las reuniones oficiales en el marco del Foro de las Nuevas Rutas de la Seda de Pekí­n, el presidente ruso, Vladimir Putin, encontró tiempo para distraerse y sorprender con uno de sus mayores gustos: la música.

El jefe de Estado ya habí­a acaparado la atención de la prensa internacional durante la cumbre del APEC en 2014, cuando se lo vio arropando a la primera dama china con su chaqueta. Este domingo, lo hizo con sus dotes musicales.

Poco antes de su intervención en la inauguración del Foro, Putin se desplazó hasta la residencia de lí­deres extranjeros de Diaoyutai para mantener reuniones con diversos mandatarios y allí­ se topó con un piano de cola.

A la espera de que su homólogo chino, Xi Jinping, llegara, el presidente ruso dejó a un lado los documentos que estaba repasando sobre sus encuentros y decidió sentarse a tocar.

Tras poco más de un minuto, y lanzando una risa a la cámara, el presidente dio por terminada su actuación. Un breve concierto que ya le ha valido cientos de elogios en internet y ha puesto melodí­a a las "Nuevas Rutas de la Seda".

https://youtu.be/vlsc44MBvGw