25/Apr/2024
Editoriales

PARQUE FUNDIDORA FOCO CULTURAL INFECCIOSO

Es cierto que dentro del parque Fundidora o en Cintermex se realizan innumerables eventos artí­sticos, culturales o de negocios que benefician a la comunidad nuevoleonesa. Es cierto también que ahí­ se dan cita grandes personajes, jefes de estado y personalidades de renombre mundial cuando se organizan eventos de carácter internacional. Sin embargo, también es cierto que al menos 6 veces al años se realizan festivales musicales o "conciertos" patrocinados por las compañí­as cerveceras en donde decenas de miles de jóvenes son literalmente embrutecidos por el alcohol ---y muy probablemente drogas también--, y con la música de bandas de rock y otras modalidades de la llamada "cultura pop". El mejor ejemplo es el que acaba de tener lugar este sábado desde mediodí­a hasta altas horas de la noche.

El llamado " "Corona –obviamente por la cervecerí­a—Northeast Metal Festival", estelarizado por la banda norteamericana KISS cuyas iniciales indican un mensaje satánico o de adoracion a satanás, y bandas como "Twister sisters" que significa algo así­ como "hermanas torcidas", y otros grupos como Lamb of God o sea "lodo de dios". Obviamente, estos nombres no nos asustan por su extravagancia sino por su estupidez, su bajo nivel intelectual y de comprensión y por se , obviamente, una forma de inducción a creencias irracionales. De todo esto se chutan los jóvenes por hasta 12 horas continuas en el Parque Fundidora.

Obviamente las compañí­as cerveceras obtienen enromes ganancias mismas que "comparten" con el gobierno del estado y la administración del parque. El Parque Fundidora es, sin duda, un foco infección cultura y no un centro de promoción del arte, la ciencia y la cultura.