25/09/2018
Editoriales

PARQUE FUNDIDORA FOCO CULTURAL INFECCIOSO

Es cierto que dentro del parque Fundidora o en Cintermex se realizan innumerables eventos artísticos, culturales o de negocios que benefician a la comunidad nuevoleonesa. Es cierto también que ahí se dan cita grandes personajes, jefes de estado y personalidades de renombre mundial cuando se organizan eventos de carácter internacional. Sin embargo, también es cierto que al menos 6 veces al años se realizan festivales musicales o "conciertos" patrocinados por las compañías cerveceras en donde decenas de miles de jóvenes son literalmente embrutecidos por el alcohol ---y muy probablemente drogas también--, y con la música de bandas de rock y otras modalidades de la llamada "cultura pop". El mejor ejemplo es el que acaba de tener lugar este sábado desde mediodía hasta altas horas de la noche.

El llamado " "Corona –obviamente por la cervecería—Northeast Metal Festival", estelarizado por la banda norteamericana KISS cuyas iniciales indican un mensaje satánico o de adoracion a satanás, y bandas como "Twister sisters" que significa algo así como "hermanas torcidas", y otros grupos como Lamb of God o sea "lodo de dios". Obviamente, estos nombres no nos asustan por su extravagancia sino por su estupidez, su bajo nivel intelectual y de comprensión y por se , obviamente, una forma de inducción a creencias irracionales. De todo esto se chutan los jóvenes por hasta 12 horas continuas en el Parque Fundidora.

Obviamente las compañías cerveceras obtienen enromes ganancias mismas que "comparten" con el gobierno del estado y la administración del parque. El Parque Fundidora es, sin duda, un foco infección cultura y no un centro de promoción del arte, la ciencia y la cultura.