27/Apr/2024
Nacional

Recibe bien el peso la reunión AMLO-Pompeo; mantiene mejoría

El peso mexicano registró ligeros cambios este viernes e hiló cuatro semanas de ganancias acumuladas, con un mercado que estuvo atento al encuentro entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y un equipo de alto nivel enviado por Donald Trump, en la que se le entregó a los funcionarios estadounidenses una "propuesta de entendimiento" que incluye como primer punto el TLCAN.

 En la reunión no entraron en detalles sobre el acuerdo comercial, pero la propuesta entregada incluye como primer punto lo referente a la revisión del TLCAN, dijo el futuro canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa tras el encuentro, el cual concluyó después del cierre oficial del peso.

  “El primero, por supuesto, tiene que ver con el comercio y la renegociación o modernización del TLCAN", dijo Ebrard, quien aclaró que los detalles del documento se conocerán una vez que Trump lo tenga en sus manos.

 Al mayoreo, el dólar cerró en 18.9210 pesos a la venta, lo que significó una pérdida marginal de 0.04% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).