Local

Dejan plantados tres funcionarios estatales a Diputados

Tras conceder 15 minutos de tolerancia, la Comisión de Anticorrupción, determinó que Rogelio Benavides no atendió a la comparecencia para la que fue citado y por tal motivo calificaron la ausencia como una falta de respeto al Poder Legislativo.

El Diputado íngel Barroso, presidente de la Comisión citada, dijo que aunque la comparecencia se reprogramó por petición del propio Ejecutivo Estatal ante los hechos registrados en el Penal del Topo Chico, es evidente que no se quiere dar la cara a los ciudadanos ante la corrupción, ni responder sus dudas.
Dijo que usarán los medios legales que se tienen a la mano, como pedir al Pleno que se enví­e por escrito una solicitud para que den la información de la subasta de las cobijas y además del estatus que guarda la investigación que lleva la Subsecretarí­a Anticorrupción.
Gloria Treviño, Tláloc Cantú y Ludivina Rodrí­guez, del PRI, cuestionaron la falta de respeto al Poder Legislativo por no atender el llamado de los diputados y dejarlos esperando.
Rubén González Cabrieles, de Nueva Alianza, también cuestionó el que no se hayan presentado a comparecer porque los ciudadanos demandan respuestas.
Aunque la semana pasada se pospuso la competencia de los tres por los hechos registrados en el Penal del Topo Chico, Marcos González, lí­der de la fracción del PRI, dijo que el Secretario de Gobierno les habí­a asegurado que el Gobernador ya habí­a autorizado la presencia de éstos y se reagendó para hoy.
En la sesión también se esperaba la presencia de Luz Natalia Berrún, Secretarí­a de Desarrollo Social, y de Esthela Gutiérrez, de Educación.
Berrún habí­a sido citada a comparecer por la falta de un padrón de beneficiarios con las cobijas que el Gobierno estatal adquirió con sobrecosto en diciembre y por qué esa subasta la realizó la Subsecretarí­a de Administración y no su dependencia.
Además Berrún y Gutiérrez debí­an explicar por qué estuvieron cobrando sueldo en el Estado y en la UANL simultáneamente.