Local

Proponen programa "préstamo de bicicletas"

A fin de mejorar la calidad del aire y promover un ambiente sano, el Congreso del Estado de Nuevo León exhortó al Gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, para que implemente un programa de préstamo de bicicletas.

El Diputado Jorge Blanco Durán, presentó el punto de acuerdo en el que se pide al Ejecutivo estatal que a través de las Secretarí­as de Desarrollo Sustentable, Transporte y Salud, se establezcan mecanismos de coordinación para analizar la viabilidad y puesta en marcha de dicho programa para mejorar el medio ambiente y promover la activación fí­sica.

El Legislador, recordó que como parte de una estrategia de movilidad en bicicletas las ciudades de México y Guadalajara, ya cuentan con un programa similar como alternativa de movilidad que funciona como eficaz al complemento del sistema de transporte.

"Estos programas presentan las siguientes ventajas, mejoran la accesibilidad de bienes y servicios, reducen la congestión vehiculas y mejoran la calidad del aire, misma que nos hace demasiada falta en la ciudad de Monterrey.

"Mejora la calidad de la salud de los ciudadanos al promover la práctica del ejercicio e incrementan el alcance del transporte público", planteó.

La propuesta de Blanco Durán, fue respaldada por los Diputados Héctor Garcí­a, Marcos Mendoza, Marco Antonio Martí­nez, Marlene Benvenutti y Eugenio Montiel.