Local

Son 900 escuelas las que pararon sus labores: Manuel González

Según informe oficial del Gobierno del Estado dado por Manuel González, fueron alrededor de 900 escuelas que pararon labores este viernes en Nuevo León de las seis mil 100 que hay contraponiendose a la cifra de más de dos mil escuelas que los lí­deres de los colectivos magisteriales han estado manejando.

El Secretario de Gobierno, pasadas las tres de la tarde minutos antes de que se realizara la segunda marcha , anunció que se acordó establecer una mesa de diálogo con los lí­deres magisteriales, cuantos sean, dijo, para tratar las demandas y esta iniciará el próximo lunes a media mañana.

González no descartó que el Gobierno pudiera apoyar al magisterio haciendo llegar las exigencias de la base docente al gobierno federal en torno al rechazo a la reforma educativa, una de las causas por las que los docentes mantienen las protestas en el estado.

Si bien señaló que la petición de abrogar la reforma educativa es de carácter federal, González agregó que esta mesa de diálogo será permanente para ver cualquier problemática magisterial que la estará encabezando precisamente él.

En esta mesa de diálogo apuntó, que estarán sentados todos los lí­deres de los colectivos magisteriales a parte de los dirigentes sindicales de las Sección 21 y 50.

Insistió el funcionario que se les respetará las garantí­as a marchar pero aquel que no trabaja pues tendrá "problemas como cualquier trabajador".

Por parte del estado aseguró que la mayorí­a de las demandas locales se han estado resolviendo para los maestros mientras que hay otras federales que debe ser tratadas en ese ámbito y el gobierno estatal podrí­a hacer llegar a la federación las exigencias del magisterio neolonés.