29/Mar/2024
Local

Supervisa Cristina Díaz zonas de riesgo por lluvias de huracán Hanna

Guadalupe.- Ante el inicio de las lluvias por el huracán Hanna en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz realizó recorridos de supervisión en los puntos donde se presentan encharcamientos.

 Cristina Díaz inspeccionó el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, que registró acumulamiento de agua, debido al escombro y ramas que obstruyeron el paso del agua en la zona tras las lluvias que se presentaron la mañana del sábado, mismo que fue retirado nuevamente por la Secretaría de Servicios Públicos.

 Por su parte, personal de Protección Civil de Guadalupe y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, también realizan recorridos de supervisión por el Río La Silla con el fin de revisar los puntos en donde pudieran presentarse riesgos para los ciudadanos por la lluvia.

 Tres familias, que fueron detectadas a la altura de la Avenida López Mateos, y que se encontraban en la orilla del río conviviendo por separado, fueron retiradas por los oficiales y el personal de Protección Civil, ya que el cauce comenzó a crecer con los escurrimientos de la precipitación que se presentó en otras zonas.

 Además, el vado que se ubica en Los Lermas fue cerrado a la circulación.

 En caso de presentarse una situación de riesgo, se pueden comunicar al número de emergencias 911, o al teléfono 1771 8801 de Protección Civil de Guadalupe.