Local

Capacitarán al 100% de policía cibernética

Nuevas indicaciones en materia de seguridad se dieron en la reunión que sostuvo la autoridad estatal con alcaldes metropolitanos, esto luego de la reunión nacional que en materia se realizó en el centro del paí­s con el mismo mandatario de la nación Enrique Peña Nieto.

Según anunció Aldo Fasci Zuazua, Vocero de Seguridad se ampliará la plantilla de la policí­a cibernética y pasarí­a de 50 a cien que serán capacitado en el rastreo de redes sociales por un perí­odo de tres o cuatro meses lo que significarí­a que a mediados del próximo año podrí­a estar operando.

Se creará la policí­a procesal que dependerá de la Secretarí­a de Seguridad Pública y se encargará de darle seguimiento a que las personas detenidas y que salen bajo fianza y con medidas cautelares las cumplan, en las siguientes horas que podrí­a estar operando en febrero.

También se creará la fiscalí­a en Combate de delitos contra la mujer; la Policí­a de caminos y actualizar la tecnologí­a del C-5. Y se homologarán todas las áreas de inteligencia con la estatal y a su vez nacional.