Local

Concluyen Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en Pesquería

Autoridades municipales de Pesquerí­a y de la Secretaria de Salud del Estado concluyeron los trabajos por la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde el Alcalde, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí­a, destacó la importancia de estas actividades, toda vez que ayuda a los niños y jóvenes en su crecimiento.

"Quiero decirles que de alguna manera debemos de hacer las cosas correctas, nosotros como municipio queremos hacer actividades de salud, de deporte y educación para que ustedes tengan un mejor mañana y seguir adelante, estas actividades les ayudarán en su desarrollo", comentó.

Durante estos cinco dí­as, se estuvieron realizando actividades en planteles educativos como la primaria Profesor Antonio M. Garza Peña; en la Primaria Lic. Benito Juárez; y en la Preparatoria CBTA 74 Extensión Pesquerí­a.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No.6, de la Dirección de Salud, de Educación y Cultura, y del Injuve impartieron pláticas a los jóvenes.

Algunas fueron: prevención de caries, cepillado adecuado y uso dental, prevención del embarazo en el adolescente, cambios fí­sicos, prevención de accidentes, prevención de adicciones, detección de obesidad y sobrepeso, toma de peso y talla, cáncer infantil en la adolescencia; también se entregó Albendazol.

Al evento de clausura de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, acudió César Valdés Marques, Coordinador de Dirección de Salud de Pesquerí­a; Juan Alberto Cervantes de Luna, representante de la Jurisdicción Sanitaria No.6; Roberto Vega, promotor de salud; e Ismael Saucedo enlace del Injuve Pesquerí­a.

Dentro de las actividades del cierre, se presentó una exposición fotografí­a a cargo del Ejército Mexicano; Exhibición de equipo de rescate de Protección Civil; se dio muestra del platillo del buen comer a los menores; hubo presentación de danza y rondalla; además de entrega de reconocimientos.