Local

Viajará el Bronco y funcionarios a Europa y la India en busca de inversiones

--La India superará a China en inversiones en NL, dice F. Turner

Nuevo León buscará atraer inversiones de India , Francia e Italia y para ello estarán viajando autoridades estatales la próxima semana del martes 13 al miércoles 21 de este mes.

Al gobernador Jaime Rodrí­guez, lo acompañarán Roberto Russildi de Desarrollo Sustentable, Fernando Turner, de Economí­a Manuel Vital , de proyectos de inversión y los Diputados Margarita Gómez, Andrés Cantú y allá estará una delegación del sector aeroespacial asentado en el estado y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

En la reunión que se sostendrá en Francia estarán los Gobernadores de Querétaro, Chihuahua y Baja California.

Para el secretario de Economí­a en los próximos años se potencializará el mercado de la india en el paí­s por arriba de China.

El año pasado el mandatario acudió a Asia, a Corea y China que según dijo el Secretario de Economí­a ha dado buenos resultados pues ya suman en total 138 empresas coreanas en el Estado y en los próximos cinco años habrá cien empresas chinas más.

La Universidad Autónoma de Nuevo León estará firmando un convenio de colaboración en Toulouse, ciudad francesa capital del sector aeronáutico de Europa donde ha abierto una oficina dado que Nuevo León es uno de los cinco estados donde este sector ya opera.