Local

Ernesto Canales es honesto: Jefe del Ejecutivo

Aunque habí­a señalado a principios de marzo que hablarí­a con sus funcionarios para que se "confesaran" ante él si tení­an algún pendiente o cosas que como Gobernador deberí­a de saber, ahora ante el nuevo escándalo financiero que pesa ahora en otro de sus funcionarios, el Mandatario neolonés también aseguró que desconocí­a el litigio que lleva Ernesto Canales.

Tras mostrar su defensa a quien es su SubProcurador Anticorrupción Ernesto Canales y recomendarle que asista al llamado de comparecencia que le hace el Congreso del Estado por el presunto fraude que se le imputa de seis millones de dólares, Jaime Rodrí­guez Calderón dijo tenerle confianza y lealtad a su funcionario.

A raí­z del caso del Procurador Roberto Flores involucrado en un litigio americano que a decir del funcionario saldó antes de ser nombrado como tal y que lo llevó a la comparecencia ante el Congreso el pasado 10 de marzo, ahora que sale a la luz un nuevo escándalo financiero pero del SubProcurador Anicorrupción, el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que no tení­a conocimiento de dicha denuncia que pesa sobre Ernesto Canales.

¿Usted tení­a conocimiento de esto?

"No, yo no tengo conocimiento de la vida personal de nadie, es su vida profesional en donde yo he hablado con él y yo no le veo que tenga un delito, no hay un delito, hay una mala leche de un escritor, es un proceso, cuántas veces no ha sido demandado el dueño de tu televisora (Televisa) y es la bronca del dueño de tu televisora por casarse y no responder a los intereses de su esposa, y nadie ha cuestionado al dueño de tu televisora, ni tu televisora (Televisa)

De nuevo, el Gobernador Jaime Rodrí­guez dio su apoyo al SubProcurador Anticorrupción tras las acusaciones y cuestionamientos que se le han surgidoa raí­z de la publicación del editorial del periodista Raymundo Riva Palacios en el que lo señala como defensor de la señora Paula Cusi , viuda de Emilio Azárraga, pero que se quedó con 6 millones de dólares, tras un arreglo "en lo oscurito" con la familia del finado dueño del emporio Televisa.

Canales también fue involucrado en dí­as pasados con un litigio donde se involucra a la también televisora Multimedios por el caso de Bosque Mágico donde se puso de por medio los intereses del funcionario y haber sido el firmante en una negociación.

Al Fiscal estatal Anticorrupción, Ernesto Canales, los diputados locales le lanzaron un citatorio para este próximo lunes comparezca en el recinto a lo que el mandatario le recomendó que asistiera aunque el Congreso no tiene facultades para mandarlo llamar "él no tiene que esconder nada, yo no le veo que tenga un delito, no hay un delito, hay una mala leche por parte del escritor".

La última decisión la tiene el propio funcionario dijo el Mandatario quien agregó que toda la polémica es una presión generada por las televisoras Multimedios y Televisa

"...porque vamos a actuar contra ellos, no hay una mano negra, hay una gran disposición de denigrarlo. (No hay ni un conflicto), como no habí­a ni un conflicto en el tema del procurador, yo les tengo lealtad y confianza, es gente honesta, es gente que va a resolver los problemas y que va a dar resultados al gobierno y está luchando contra la corrupción. Ya me explicó y yo le creo".

Tanto a Canales como al Procurador dijo tenerles confianza y lealtad.