Espectáculos

Mel Gibson, descontento con su última película como actor con Sean Penn, demanda a la productora Voltage

Mel Gibson llevaba casi dos décadas desarrollando "The Professor and the Madman", el film que acaba de protagonizar junto a Sean Penn, a las órdenes de Farhad Safinia, que reconstruye la creación del primer diccionario de Oxford.

Cuando aún no se ha fijado fecha de estreno ni siquiera en Estados Unidos, la estrella piensa que Voltage Pictures, la compañía que ha coproducido la cinta junto con la suya, Icon, está poniendo la película en peligro, y ha incumplido los contratos firmados. Por esta razón, ha demandado a la empresa en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles junto a su socio habitual, Bruce Davey, por fraude. Exigen una compensación económica por daños y recuperar los derechos del film.

Según el texto de la denuncia, "los Acuerdos requieren que las modificaciones en el guión, un posible cambio de director del Sr. Safinia, el presupuesto de producción final y el horario, y la selección de lugares de rodaje serían acordados por Icon y el propio Mel Gibson". Según el abogado que lleva el asunto, Jeffery McFarland, "además, como seguro adicional de que su visión de la película estaba protegida, el Sr. Gibson tiene el derecho, si es necesario, de seleccionar el corte final de la película".

Al parecer, no todo esto se ha cumplido. "No se nos proporcionó una copia del presupuesto, y se rodaron escenas críticas en Oxford sin un acuerdo", comenta el propio Gibson. "Además, Voltage tanteó a posibles distribuidores en Cannes, con un montaje al que no le hemos dado el visto bueno".