Local

Gana Banobras en proceso de licitación de financiamiento público

El Banco Nacional de Obras y Servicios Público S.N.C. (Banobras) ganó en el proceso de licitación de financiamiento público por mil 500 millones de pesos, cantidad que será destinada a inversión productiva en la entidad.

El Tesorero del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, informó que el crédito se otorgó a un plazo de pago de 20 años, con uno de gracia, con una sobretasa de TIIE (Tasa de interés interbancaria de equilibrio) más 0.83 puntos base.

En este proceso, iniciado el pasado 5 de octubre, el Gobierno estatal recibió ofertas en firme por un total de 7 mil 770 millones de pesos, monto cinco veces por arriba de lo solicitado.

"A pesar del entorno que se ha caracterizado por la volatilidad, acudieron al proceso de licitación un total de nueve instituciones bancarias, tres de las cuales se interesaron aun cuando el Gobierno de Nuevo León no tiene contratos de financiamiento con ellas. Es decir, hubo un apetito tanto de los acreedores del estado como de los que no lo son", dijo Garza Ibarra.

El financiamiento obtenido, por mil 500 millones de pesos, fue aprobado por el Congreso del Estado en el marco de la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal 2016 y para su adjudicación se instrumentó por primera vez en el Estado un proceso licitatorio y competitivo bajo las normas de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.