26/Apr/2024
Nacional

CSG es el padre de la desigualdad moderna nos dejaron un cochinero: AMLO

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que seguirá la limpia de funcionarios corruptos: ”Pueden quedar algunos malandrines por ahí, pero mero arriba habrá cero corrupción”.

Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en la SEDATU, para desviar 600 millones de pesos en 2016, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están limpiando porque Gobiernos anteriores dejaron un "cochinero".

“El Pillaje inicio desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la crisis se originó desde entonces, cuando se entregan los bienes de la nación, fue el inicio de la política privatizadora profundizan desigualdades de México con pruebas del Banco Mundial, el crecimiento desigualdad del periodo neoliberal y el sexenio que más ahonda es el de Salinas”, aseguró.

Precisó que en ese entonces aparecía en la Revista Forbes que en México solo había un multimillonario en la lista de los más ricos del mundo: “La familia Garza Sada, con una tradición empresarial pero era uno en 1988 Y al fin del sexenio de Salinas ya aparecían 24 en su lista”.

López Obrador reseñó que la familia Garza Sada tenía un capital de 2 mil millones de dólares y los 24 nuevos multimillonarios de México, sumaron  48 mil millones de dólares, todo gracias a la transferencia de la política de entregar los bienes nacionales a particulares.

“Llamo a salinas “El Padre de la Desigualdad Moderna”, le siguió  Zedillo con el FOBAPROA, al pasar deudas privadas a publica, que todos pagamos para rescatar a una minoría y aun sigue la deuda un billón de pesos, se han pagado a la fecha más de 1 billon solo de intereses por lo que la deuda sigue subiendo a  dos billones de pesos solo del Fobaproa”.

Añadió que Zedillo, siguió entregando bienes con la privatización de los ferrocarriles, además de que Fox y Calderón regalaron concesiones para la explotación minera en total 21 millones de hectáreas y Peña Nieto hizo otro tanto tratando de enterrar a la CFE y a PEMEX.

“Estamos limpiando todo porque dejaron un cochinero repito la política neoliberal fue de pillaje de saqueo y no solo imperó y domino la corrupción, sino se arraigaron prácticas de corrupción en el servicio público hasta la intelectualidad participó y regreso el maiceo para tener control en todo”. Por eso reitero que en su gobierno se está haciendo una limpia que aunque les lleve mucho tiempo se logrará, finalizó.