19/Apr/2024
Local

Reciben constancias y certificados de estudios adultos que concluyen educación básica

Tras reconocer el esfuerzo que realizaron adultos mayores, amas de casa y jóvenes para concluir su educación básica, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos entregó constancias de alfabetización y certificados de estudios.

  Junto con el Delegado Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Edgardo Jiménez Solís se hizo entrega de 43 constancias y certificados, siendo una de las prioridades del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos la superación personal de los ciudadanos, a fin de que eleven su calidad de vida.

   “Estoy convencida que un país avanza en la medida que los ciudadanos se preparan y  ver aquí a personas, que con voluntad y esfuerzo se superan, nos inspira a nosotros como autoridad para seguir siendo de éste, un Municipio ejemplo a nivel nacional”, externó Lucía Todd.

  Fue en las instalaciones de la Casa Club “Tesoros de Vida” de la colonia Evolución donde autoridades municipales y federales entregaron los documentos oficiales.

  Entre los beneficiados están adultos mayores que asisten a las Casas Club del Sistema DIF Municipal, que viven en las colonias Evolución, Dos Ríos, Santa Cruz, Tamaulipas y Cañada Blanca.

  En las 5 Casas Club del DIF se atienden a cerca de 3 mil 500 personas de este segmento de la población.

  Cabe mencionar que Nuevo León es el segundo estado de la República Mexicana con menos rezago educativo habiendo entregado 36 mil certificados de alfabetización y constancias de estudios el año pasado.

 

  Acompañaron a la Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director General del Sistema, Adrián Fernández Garza y el Coordinador de Zona Guadalupe del INEA, Omar Gaona Mariscal.