Nacional

Buscan en el extranjero fortunas de Javier Duarte

Con el firme propósito de resarcir los económicos al pueblo y gobierno de Veracruz, la Procuradurí­a General de República envió solicitudes de asistencia jurí­dica a varios paí­s, entre los que destaca Estados Unidos y España, a efecto "identificar activos", cuentas bancarias, inmuebles y otros bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, respecto de quien la dependencia podrí­a formalizar, ante el gobierno de Guatemala, su solicitud de extradición la semana entrante.

Alberto Elí­as Beltrán, subprocurador Jurí­dico y Asuntos Internaciones de la dependencia al mando del procurador Raúl Cervantes Andrade informó, en diversas entrevistas, que se trabaja de manera solidaria y coordinada con autoridades extranjeras respecto de las inversiones, cuentas bancarias y negocios que pudiera tener el ex mandatario veracruzano a efecto de recuperar las mismas y devolverlas a quienes le pertenecen de manera legal.

Asimismo, el alto funcionario ministerial ratificó que se han realizado solicitudes de asistencia a varias nacionales, a autoridades internacionales, con el objetivo de recuperar los bienes financieros de que dispuso de manera ilegal el ex mandatario estatal, a quien se le acusa, hasta el momento, de sólo dos delitos: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita. "Seguimos trabajando en la identificación de activos para poder resarcir el daño causado a los veracruzanos, derivado por las acciones realizadas por el señor Duarte y su grupo de cómplices, prestanombres y empresa fachadas", asentó el subprocurador Elí­as Beltrán.

 

Esposa de Duarte viaja a Londres

Karime Mací­as, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, otras versiones señalan que fue en Bogotá, Colombia, en donde se tomó la fotografí­a.

Mediante las redes sociales se difundieron dichas imágenes de Karime Mací­as en la sala de espera del aeropuerto, y donde presumiblemente habrí­a abordado un vuelo con destino hacia la ciudad de Londres.

Karime Mací­as, junto con sus tres hijos, su papá, Antonio Mací­as, su madre, Marí­a Virginia Yazmí­n Tubilla, así­ como otros miembros de la familia Mací­as, abordaron un vuelo con dirección a Atlanta y destino final a Londres, Inglaterra.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han liberado ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Mací­as de Duarte.