24/Apr/2024
Local

Dice Bronco buscar 600 mil firmas en NL y que venderá nueces, becerros y caballos para su campaña

Hoy por hoy El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no irá a pedir las firmas que requiere para avalar sus aspiraciones sino que son  miles dijo, de colaboradores en todo el país  que lo estarán  haciendo por él, por el momento que generarán un gasto que será cubierto con la venta de parte de sus cosechas, ganado  becerros y caballos.

En la entrevista de este lunes, aseguró que en estos meses se dedicará a solucionar los problemas que hay en el estado  y  si de aquí a diciembre  600 mil ciudadanos neoloneses  le dan su firma irá a contender por la presidencia de la república de no lograrlas ,no.

“600 mil firmas es un porcentaje importante para mí, sería más del 50%, si lo logro voy sino no voy… para mi nuevo León será un referéndum…aunque complete a nivel nacional, si no rebaso las 600 no voy…”.

Para recabar las firmas en el país solo requiere 40 días y no los 120 días aseguró, y esto comenzará una vez que pida licencia en diciembre, mientras en Nuevo León trabajan sus promotores.

Para cubrir los gastos de  recolección de firmas venderá la alfalfa, becerros, caballos, nuez estimando  un presupuesto  propio  de 2.5 millones de pesos  además de aportaciones de amigos y juntar unos 20 mil promotores que le trabajen la recolección de firmas.

Entre sus operativos en otros estados mencionó a   José Zavala Alvares de Baja California; Hugo López de Oaxaca; de Zacatecas Elías Barajas; de Puebla Virgilio Lucio y Sonora Rafael Moreno además de Coahuila con excandidatos independientes.

Dijo tener una mejor estructura que el resto de los aspirantes, ser  más conocido en el país y considerar que al final llegarán dos o tres aspirantes a la candidatura presidencial.

“Creo que ninguno de ellos tiene la estructura que podamos tener nosotros, la ventaja que tengo es que Yo ya ví, ya gané una elección de esa manera y sé cómo hacerlo…  y la única ventaja es la simpatía que pueda tener quien con quién”.

Uno de sus centros de operaciones es su casa que ha ido adaptando tecnológicamente  para contactarse con el resto del país y diseñar su propio medio de difusión.

Aseguró que nadie de gobierno será su promotor porque afuera “hay suficientes”.

 

 

QUE OPINA SOBRE EUSTACIO Y MARCO

Los conozco y son  buenas personas dijo al referirse a Eustacio Esteban Salinas Treviño y Marco Ferrara los dos empresarios regios que también han iniciado la búsqueda de las firmas.

 

“No creo que lo logren pero si lo logran sería bueno porque finalmente para eso se requiere que los conozcan, que la gente les tenga confianza,  tengan una cobertura al menos en los 17 Estados”.